• XOCHIMILCO

    Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad que cuenta con naturaleza y gastronomía que nuestros antepasados gozaban.
  • Xochimilco cuenta con fiestas y tradiciones muy arraigadas a su gente y cultura, con expresiones artísticas típicas del lugar y danzas tradicionales que hacen del sitio un lugar mágico y exento de las dificultades de la ciudad.
    En Xochimilco encontramos coloridas trajineras, barcos de pasajeros con músicos de mariachi y marimba, y vendedores de taco y cerveza.

    Este lugar ofrece jardines flotantes que datan de la época azteca. Sus conocidas chinampas, son terrenos de cultivo de producción intensiva de épocas prehispánicas que han ido desapareciendo y es importante rescatarlos antes de que sea demasiado tarde.
    Las condiciones técnicas que brinda una chinampa son suelos drenados, relación de equilibrio agua-aire, disponibilidad de nutrientes, manto freático por debajo de la rizósfera y agua fácilmente disponible para la planta.
    Entre las hortalizas que se producen se encuentran: espinacas, acelgas, rábanos, perejil, cilantro, coliflor, apio, hierbabuena, colinabo, cebollín, romero, lechuga y verdolaga, entre otras muchas.

    (Fragmento extraído de web Xochimilco patrimonio y cultura de la humanidad www.xochimilco.df.gob.mx)