• ACERCA DE VIVOMX

    Sabemos a que día a día se van perdiendo cada vez más legados históricos, artísticos, culturales y naturales, los cuales van marcando a México y lo han hecho lo que es hasta ahora; un país lleno de riquezas, historia, arte, cultura y tradiciones únicas, que nuestros antepasados han logrado transmitirnos de generación en generación.

    Es por esto que resulta inminente la creación de programas e instrumentos que logren rescatar estos vestigios culturales y naturales , tangibles e intangibles, que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, y traspasarlos a jóvenes que puedan valorarlos, cuidarlos y difundirlos.

    ¿Quién es VIVOMX?

    VivoMX se plantea como una Asociación Civil enfocada a la promoción, difusión, protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio intangible, cultural y natural de México.

    Nos manejamos como un proyecto de difusión cultural y natural dirigido principalmente hacia el sector educativo con el afán de compartir su mensaje entre los jóvenes de las siguientes generaciones.

    Buscando concientizar a quienes serán nuestros líderes en un futuro sobre la diversidad artística, cultural y natural de nuestro país, VivoMX contribuye en la formación personal, académica y profesional de los estudiantes, a la vez que ayuda a los sitios y comunidades dueñas de esta riqueza a generar canales y medios para preservar su legado por más generaciones.

    VivoMX busca difundir y conservar el patrimonio cultural y natural de México a través de visitas enfocadas, talleres prácticos y actividades introducidas a los sitios más representativos de las múltiples expresiones culturales de la región.

    Se busca que los visitantes puedan estar en contacto con las comunidades y se creen vínculos entre ellos; donde la aportación de conocimientos sea indispensable, y esto haga que se forjen relaciones y actividades donde ambos, visitantes y comunidades, salgan beneficiados.

Filosofía

Buscamos ser una asociación civil con calidad humana formada por jóvenes orgullosos de ser mexicanos, y comprometidos con el patrimonio nacional para protegerlo, difundirlo y preservarlo.

Buscamos romper esquemas, innovar y demostrar que una asociación civil sin fines de lucro no está peleada con la juventud e ideas vanguardistas, logrando resultados inimaginables que dejen una huella positiva en la sociedad.

Misión

Impulsar la promoción, difusión, desarrollo y conservación del patrimonio cultural y natural de México entre particulares y estudiantes de áreas de estudio afines a las diferentes formas de expresión cultural del país.

Visión

En nuestra visión 2018 somos una asociación nacionalmente reconocida por su calidad, acción social y difusión de la cultura Mexicana.

Nuestros Valores

  • Responsabilidad Social
  • Honestidad y Transparencia
  • Servicio a la Comunidad
  • Compromiso con el Patrimonio Nacional
  • Calidad Humana
  • Respeto al Derecho Ajeno
  • Desarrollo Inter-Institucional
  • Contribución Académica
  • Impulso Comunitario